Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Poblaciones
La provincia de Castellón esta organizada administrativamente en 135 municipios, algunos de los cuales engloban a su vez pedanias u otras entidades locales menores.



Con una superficie de 6.632 Km2, la provincia de Castellón posee 594.915 habitantes (INE 2008). La densidad de población es baja (89.7 hab/Km2) y  se distribuye por el territorio de manera desigual.

Encontramos un fuerte contraste entre la poblada franja costera, donse se sitúan las poblaciones más pobladas, entre ellas la capital Castellón de La Plana (173.624 hab.) y el interior. Vinaròs, Benicarló, Vila-real, Burriana, Almassora , Onda y La Vall d'Uixó, todas ellas de más de 20.000 habitantes se sitúan en esta zona. En el interior, extensos territorios naturales junto a municipios escasamente poblados presentan una densidad de población menor a 20 hab/Km2.

En este apartado podrá conocer y descubrir todos los detalles de cada una de las poblaciones de Castellón.  Desde su población o superficie hasta cada uno de sus rincones, sin olvidar los establecimientos donde comer o alojarse. Las fichas se acompañan de una completa fotogalería que te llevarán a visualizar las mejores imágenes de cada uno de los municipios.

Para acceder a cada una de las poblaciones sólo tienes que seleccionar un municipio en el desplegable.