Alquerías del Niño Perdido

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Alquerías del Niño Perdido
Alquerías se halla situada en la Plana Baixa, en un llano rodeado de campos de naranjos. El acceso es directo a través de la N-340 que cruza su término municipal, la línea de ferrocarril Valencia-Barcelona y una salida de la A-7, autopista del Mediterráneo.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Alquerías del Niño Perdido
Municipio de Interior
Comarca: La Plana Baixa
Población de 3805 hab.
Distancia Castellón: 12 Km.
Distancia Valencia: 62 Km.

Ayuntamiento:
Alcaldesa:
Sra. Doña Consuelo Sanz Moles
Pza. Mayor, 1
12539 Alquerías del Niño Perdido
Teléfono: 964 515 661
Fax: 964 515 375

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
La historia del muncipio de Alqueries del Niño Perdido como tal comienza en 1985 cuando se segrega del vecino municipio de Vila-real, aunque su origen son un conjunto de alguerias dispersas en el terreno agrícola de la Plana que acabaron agrupándose en el actual núcleo. Encontramos restos íberos en la Torrasa, un puente romano sobre el Riu Sec y numerosos restos musulmanes. El nombre de la localidad tiene su origen en la imagen de Nuestra Señora del Niño Perdido que unos frailes colocaron en el oratorio de una alquería de la partida de Bon Retorn en el año 1683.

Medio Social
La economía de Les Alqueríes presenta un predominio de la industria y la agricultura, sobre todo de la industria de transformación y comercialización de cítricos.

Recorrido urbano
Un paseo por las calles del municipio nos llevara a ver interesantes viviendas de estilo modernista en una localidad de intensa vida.

Paisaje
El paisaje de Alquerías es totalmente llano, con un predominio total del cultivo del naranjo, y la presencia de numerosas alquerías y casas de campo.