Síguenos en:
  • Comparte en:
Mostrar los eventos para el municipio:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Agenda
TEATRO INFANTIL
Todos los eventos
Benicàssim
30/10/2010-30/10/2010


Mas información

Ayto. Benicàssim-Teatre
Médico Segarra, 4 12560 BENICÀSSIM
Tlf./Fax: 964302605
cultura@benicassim.org
http://www.benicassim.org
Venta anticipada: Tel•entrada
Tlf. 902101212
http://www.telentrada.com
 
TEATRO INFANTIL

TEATRE DELLE BRICIOLE presenta “PATITO FEO”

SÁBADO 30 18:30 h

PRECIO: 3 € Recomendado a partir de 3 años

FICHA ARTÍSTICA: texto: Marina Allegri; dirección: Maurizio Bercini; intérpretes: Elena Gaffuri, Piergiorgio Gallicani y Claudio Guain

ARGUMENTO: En una tierra de hielo, una casa de madera esconde en su interior el corazón mecánico de un reloj de cucú que pauta el tiempo de la historia con toques de campanas precisos y da vida y calor a los tres personajes que allí viven, un viejo y pequeño hombre, el señor Hans, y sus dos ayudantes, el señor Tric y la señora Trac.
El hombrecillo pasa el tiempo escribiendo historias que ya están en su cabeza como pequeñas semillas y germinan con el sol, el viento y unas cuantas gotas de lluvia.
El cuento se desarrolla en un espacio con los colores y la acogedora atmósfera de una acuarela de Carl Larsson, donde todo es visible, en el suelo y en el aire.
En el suelo hay una alfombra enrollada con los lugares de la historia; en el cielo herramientas tomadas de la cultura campesina y la débil iluminación de lámparas de techo.
El patio feo resiste, desafía la fuerza de la naturaleza, huye de los encuentros errados, pensando, mientras el hielo del estanque le congela el cuerpo, que después del invierno llega la primavera.
Y al final su testarudez se ve recompensada cuando espejándose en el agua reconoce en fin la imagen exterior que le pertenece.

COMPAÑÍA: Con más de 30 años de historia, Teatro delle Briciole es patrimonio del teatro italiano. Un pulmón productivo que lleva de gira, por Italia y Europa, espectáculos y artistas que han conformado la historia del teatro para niños. Además de la producción, también realiza proyectos especiales, tales como Notti Curiose; iniciativas que mezclan arte y compromiso social para la recuperación de lo niños de la calle de Nairobi; laboratorios y proyectos de formación. Una programación sin pausa que disfrutan cada año miles de espectadores. Un público que va desde la infancia hasta la edad adulta, desde las escuelas hasta las familias.
En 2007, Teatro delle Briciole se unió a Cinema Edison y Società dei Concerti para crear una nueva realidad, Solares Fondazione delle Arti, que abarca de forma multidisciplinar el teatro, el cine, la música y el arte.