Albocàsser

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Albocàsser
En el Alt Maestrat, con una altitud de 550 m. A la población se llega por la carretera CV-130, tras desviarse en les Coves desde la CV-10, corredor interior de la provincia de Castellón.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:                        
Albocàsser
Municipio de Interior
Comarca: Alt Maestrat
Población de 1395 hab.
Distancia Castellón: 53 Km.
Distancia Valencia: 120 Km
.

Ayuntamiento:
Alcalde:
D. Antonio Querol Ferrando
Pl Iglesia, 7
12140 Albocàsser
Teléfono: 964 428 001
Fax: 964 428 359
www.albocasser.es

Oficina de turismo:

Carretera CV-15, La Pobla Tornesa-Vilafranca, Km. 32 Ermitori de Sant Pau, Albocàsser

Teléfono: 964 428 127
Fax: 964 428 359

 www.albocasser.es
albocasser@touristinfo.net

Localización:

loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 

Fue fundada el 25 de enero de 1239, cuando el caballero aragonés D. Blasco de Alagón, lugarteniente del Rey Jaime I, otorgó carta puebla a D. Juan de Brusca y 30 pobladores que se regirían por los fueros de Aragón. El pueblo pasó después por diversos señoríos. Fue elevado a la categoría de Villa durante el dominio de Artal de Alagón (1275-1293).

Medio Social
Agricultura (olivos y almendros), ganadería (pastoreo y granjas porcinas y avícolas, principalmente). Hay poca industriay la que hay está relacionada con la agricultura, frutos secos, aceite y también el  textil, de confección de prendas de vestir.

Recorrido urbano
En la parte alta del núcleo urbano se encuentra la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial. Su topografía es sencilla, con calles anchas y rectas que suben o desfilan paralelas a la citada plaza.

Paisaje
Albocàsser se asienta en la falda de una colina, rodeada de almendros y olivos. En la disposición del trazado del núcleo urbano se distingue estructura medieval de forma rectangular que se hallaba cerrada por murallas y dominada por el castillo.